Un blog de Ciencias

En este blog encontrarás todos los temas que trabajamos en clase para repasar desde casa. Verás tus trabajos en internet (powerpoint, dibujos, murales,biografías,...) y podrás comentar las entradas que vamos creando para ayudarnos a mejorar.

martes, 12 de abril de 2011

¿Quién explicó que se podía levantar cualquier cosa con un punto de apoyo?


Quien lo explicó fue Arquímedes. Con esta frase: "Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo", expuso nada menos que la ley de la palanca. Trataba de explicar el principio por el cual la palanca, la máquina más simple, puede levantar cualquier peso, por muy grande que éste sea, siempre que encuentre un punto de apoyo adecuado. Arquímedes fue un sabio griego al que debemos inventos tan importantes como la polea compuesta o polipasto, la rueda dentada, el tornillo sin fin y la cóclea, o un tubo con una rosca o hélice en su interior que hacía ascender el agua. Además, es sobe todo conocido por
el principio que lleva su nombre: todo sólido sumergido en un líquido pierde de peso una cantidad igual al peso del líquido que desaloja. Se cuenta que lo descubrió un día cuando el mismo se sumergió en el baño y salió de él gritando "¡Eureka!", es decir lo encontré.

Autora: Ana Porres Sangrador






0 comentarios:

Publicar un comentario