Un blog de Ciencias

En este blog encontrarás todos los temas que trabajamos en clase para repasar desde casa. Verás tus trabajos en internet (powerpoint, dibujos, murales,biografías,...) y podrás comentar las entradas que vamos creando para ayudarnos a mejorar.

lunes, 21 de marzo de 2011

La Paleontología

Origen: La unión entre ciencias como la biología y la geología histórica da lugar a una ciencia denominada paleontología (paleo= antiguo; ontos= ser).

¿Qué es?: Es una ciencia que estudia los restos fósiles de organismos conservados en las capas superficiales de la Tierra.

División de la historia de la Tierra: La historia de la Tierra suele dividirse en 5 grandes áreas: la arcaica, la primaria o paleozoica, la secundaria o mesozoica, la terciaria o cenozoica y la cuaternaria o antropozoica.

¿Dónde transcurre la mayor parte de la historia de la Tierra?: La mayor parte de la historia de la Tierra transcurre en la era arcaica, que abarca las ocho novenas partes de la duración de la historia de la Tierra.

La vida: La vida en la Tierra progresó notablemente en las aguas dulces, pero permaneció internada en el medio acuático.

(La imagen la he hecho con unos fósiles que tengo en casa y la he modificado y puesto el título con el programa photoscape)


Autor: Néstor Martínez Calabuig

Publicado por Néstor en 20:57

Etiquetas: Zoología

0 comentarios:

Publicar un comentario