Un blog de Ciencias

En este blog encontrarás todos los temas que trabajamos en clase para repasar desde casa. Verás tus trabajos en internet (powerpoint, dibujos, murales,biografías,...) y podrás comentar las entradas que vamos creando para ayudarnos a mejorar.

martes, 31 de mayo de 2011

La radiación amenaza la pesca mundial

La central nuclear de Fukushima ya ha liberado grandes cantidades de partículas radiactivas al mar. Los expertos creen que la larga vida de algunas de ellas supondrá un problema para la pesca a largo plazo.

Se estima que debida a la radiación producida no se podrá consumir ningún producto que venga de allí. Esto supone un problema para la flota pesquera local. Algunos expertos señalan que la presencia de cesio y otros elementos es una amenaza para la pesca mundial a largo plazo.

El efecto de la radiactividad sobre los organismos depende de la reacción de cada especie por esas partículas. Los invertebrados, por ejemplo, son muy resistentes a la radiación.

Ahora, el problema está en la inhalación, pero a largo plazo el mayor problema será la ingesta de productos contaminados.



Autor: Néstor
(Leído en el periódico El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario