Un blog de Ciencias

En este blog encontrarás todos los temas que trabajamos en clase para repasar desde casa. Verás tus trabajos en internet (powerpoint, dibujos, murales,biografías,...) y podrás comentar las entradas que vamos creando para ayudarnos a mejorar.

viernes, 13 de mayo de 2011

Las constelaciones

Desde hace más de 6.000 años nuestros antepasados unieron las estrellas con líneas imaginarias y bautizaron las constelaciones con personajes de su mitología, proyectando en ellas sus miedos y sueños. Creyeron ver en el firmamento dibujos de criaturas fantásticas que representaban las hazañas de héroes y dioses y que utilizaron como puntos de referencia para guiarse en sus viajes por tierra y por mar.

EGIPCIOS, GRIEGOS Y ROMANOS
  • Para los egipcios, la estrella Sirio, de la constelación del Can Mayor, era el dios Anubis. Cuando hacía su aparición anunciaba la crecida del Nilo.
  • Perseo, que a lomos de su caballo Pegaso, salvó a la bella Andrómeda, hija de los reyes Cefeo y Casiopea, de las garras del monstruo Cetus (La Ballena).
  • Orión, el gran cazador, con sus perros de caza (Canis Mayor y Canis Menor), que fue atacado por un escorpión (Escorpio) enviado por Artemisa, la diosa de la caza.
  • Los gemelos (Geminis) Castor y Pollux, hijos de Zeus...

Autora: Elia Expósito

0 comentarios:

Publicar un comentario